Donan 10 millones para las víctimas del puente de Baltimore

ZV
/
8 de abril de 2024
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan 10 millones para las víctimas del puente de Baltimore

El hondureño estaba realizando labores sobre el puente cuando colapsó. Su cuerpo fue encontrado hasta el viernes anterior.

Las franquicias de las grandes ligas de Baltimore se unieron con una donación de 10 millones de dólares, tras el colapso del puente Francis Scott Key.

Los Orioles de la Major League Baseball y los Ravens de la NFL anunciaron el viernes su contribución al “Maryland Tough Baltimre Strong Key Bridge Fund” de Baltimore Community Foundation.

El fondo busca apoyar a las familias de las víctimas, trabajadores portuarios, socorristas y otros afectados por el colpaso del puente Key, el 26 de marzo en Baltimore.

“La resiliencia de nuestra ciudad una vez más ha sido duramente puesta a prueba”, expresó el nuevo propietario de los Orioles, David M. Rubenstein. “Bajo el liderazgo del gobernador Wes Moore, y en colaboración con los Ravens, los Orioles ofrecen esta contribución para apoyar a quienes mantienen nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país en funcionamiento”, añadió.

Por su parte, el propietario de los Ravens, Steve Bisciotti, transmitió sus condolencias a las víctimas y sus familias, agradeciendo la valentía y dedicación de los socorristas.

“Los Ravens se sienten honrados de apoyar los esfuerzos de recuperación del puente Francis Scott Key y las familias y empresas afectadas de Maryland. Confiamos en que Baltimore y Maryland seguirán mostrando un tremendo espíritu y fortaleza durante este momento de gran necesidad”, afirmó.

El colapso ocurrió cuando un buque portacontenedores perdió el control y chocó contra uno de los muelles, resultando en la pérdida de vidas y operativos de rescate.

Este gesto solidario busca apoyar a la comunidad en momentos de adversidad, confiando en la fortaleza de Baltimore y Maryland durante esta crisis.

Como se sabe, el hondureño Maynor Suazo, quien se encontraba tapando baches en el puente, al momento del colapso, se encuentra entre las víctimas y su cuerpo fue encontrado este sábado.

Suazo residía en los Estados Unidos desde hace 18 años, sus familiares han expresado su dolor al ver rotas las esperanzas de encontrarlo con vida.

Los Ravens y los Orioles se unen para donar por las víctimas del puente colapsado.

Más de Momentos
Lo Más Visto