ECLIPSE

ZV
/
8 de abril de 2024
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ECLIPSE

“No se olvide –mandan a decir desde España– hoy es el eclipse, menciónelo. Pues bien, les mencionamos que hoy es el eclipse.

PARCIAL
Se trata de un eclipse total solar. Pero como aquí –como en tantas otras cosas– no hay nada que se vea completo, debido a la ubicación, solamente se verá parcial.

TRAYECTORIA
La trayectoria de la totalidad cruzará por los países de México, Estados Unidos y la parte sureste de Canadá; En esos lugares sí va a haber oscuridad completa.

DURACIÓN
Avisan de la UNAH que en Honduras el eclipse “tendrá una duración aproximada de unas 2 h, 16 minutos. “Iniciará a las 11:18, el máximo ocurrirá a las 12:26 y finalizará a las 13:34.

SOL
Durante el máximo el eclipse alcanzará una magnitud de 0.39 que corresponde a la fracción del diámetro del Sol cubierto por la Luna.

MIRAR
No deben mirar directamente, el eclipse, con los ojos pelados –incluso por unos segundos–, ya que eso puede causar daños en la vista. Si se mira es con la protección adecuada.

DEDO
Esa renuncia del resignado depende primero de que trámite le dé LR a la petición. Si la mete en lectura de correspondencia y la duerme hasta que San Juan baje el dedo.

LIBRE
La campaña en Libre arrancó. Para que los aficionados se apunten al equipo de Rixi, de Cálix o de Rasel.

BODAS
Siguen las bodas. Ahora fue la diputada Kritza Pérez, quien se “amarró” en Roatán con un político boricua.

EMBAJADA
Violar la soberanía de una embajada es grave, pero Noboa en su defensa arguye “que la misma convención prohíbe darle asilo a un imputado por galopante corrupción, como es el caso del vice-correista capturado.

CONFLICTO
A ver qué dice la troika de CELAC, ahora que fue convocada por doña X para discutir el conflicto entre Ecuador y México.

JUICIO
Grupos de parlamentarios –algunos que ha venido prestándole sus votos a Noboa–andan asustados por lo sucedido y han anunciado juicio político a ministros suyos.

CULEBRÓN
Otros están solicitando a Noboa que presente su renuncia. Así que este es otro culebrón que apenas comienza.

ARROPADOS
Que duerman arropados o con mosquiteros, porque el dengue está perro, les aconseja la ministra de Salud. Y la humareda tiene complicada a la gente sensible de las vías respiratorias.

APAGONES
Que les aclaren si esos apagones van a continuar hasta de 12 horas, mandan a decir los empresarios. No hay día que el tal Erick, no “baje la palanca”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto