Hospital Escuela adquiere un neuronavegador para extraer tumores cerebrales

MA
/
8 de abril de 2024
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Escuela adquiere  un neuronavegador para  extraer tumores cerebrales

Nuevas oportunidades para los pacientes que requieren cirugías neurológicas en el HE, con la adquisición de nuevos y modernos equipos.

Como parte de sus avances y nuevas adquisiciones para mejorar la calidad de la atención a los pacientes, el Hospital Escuela (HE) cuenta con un moderno y actualizado equipo tecnológico para cirugías neurológicas de alta complejidad.

Este neuronavegador, de última generación, permite reconocer con toda precisión la ubicación, la forma y el volumen de la patología que pueden ser tumores que hay que tratar, sin afectar las capacidades del paciente.

El neurocirujano del HE, Rafael Aguilar, detalló que esta tecnología permite definir y proteger las zonas dañadas por los tumores para que las consecuencias neurológicas sean mucho menores y que la calidad de vida del paciente sea alta.

“Nos sirve para hacer cirugías endoscópicas, ya sea de oídos o de senos paranasales; este equipo se puede utilizar para adultos y niños, es un equipo sumamente versátil, ya que también se pueden hacer endoscopias y otros”, señaló.

DIVERSAS CIRUGÍAS

El neuronavegador se utiliza para procedimientos de patologías tumorales en el cerebro como extracción de todo tipo de tumores cerebrales y de base de cráneo; también para la cirugía de la hipófisis y la de la columna, para la colocación exacta de los tornillos transpediculares.

Con este nuevo aparato los médicos del HE podrán realizar unas cinco cirugías de alta complejidad cada mes, ya que cada uno de estos procedimientos dura entre cinco y más horas.

Detalló que “una buena ventaja es que este es un equipo que se puede trasladar de un lado a otro, ya que es portátil; aquí vamos a beneficiar a quienes tienen tumores pequeños en sus oídos, reparación y reconstrucciones en el oído”.

“Se pueden hacer reparaciones de membrana timpánica, cirugías complejas y avanzadas en los senos paranasales, también aplicaciones para cirugías de laringe, es un equipo bien completo”, recalcó Aguilar.

Más de Momentos
Lo Más Visto