IP busca inspirar a niñas en ciencias y tecnologías

MA
/
8 de abril de 2024
/
11:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IP busca inspirar a niñas en ciencias y tecnologías

Niñas de 14 centros educativos compartieron, aprendieron y disfrutaron del evento dedicado al Día Internacional de la Niña en las Tecnologías.

El Instituto de la Propiedad (IP), en coordinación con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recibió a una comunidad de 14 centros educativos durante un evento dedicado al Día Internacional de la Niña en las Tecnologías (TIC).

La actividad se realizó a través de la Dirección General de Cartografía y Geografía (DGCG) y su equipo del Área de Infraestructura Geoespacial (AIG).

Autoridades del IP explicaron que el objetivo principal es impulsar el uso de las nuevas tecnologías y cumplir con el propósito del IP en apoyo a la educación, buscando reducir la brecha de género que existe en las oportunidades laborales y en la sociedad en general, “tal como lo indica el Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, fomentando la igualdad y el cumplimiento de los derechos de las niñas y las mujeres”.

De igual forma, se realizan esfuerzos encaminados a inspirar a las niñas y a las mujeres para que se involucren en los temas de las ciencias, tecnologías, ingenierías y el área artística, demostrando que las carreras tecnológicas generan oportunidades, desarrollo y un mejor futuro.

AGENTES DE CAMBIO

Las niñas son agentes de cambio y su contribución es importante para construir un mundo tecnológico más inclusivo, destacaron en el evento.

La secretaria ejecutiva del IP, Lucy Salgado, destacó que las niñas son agentes de cambio y su contribución es importante para construir un mundo tecnológico más inclusivo, diverso y equitativo.

“Es responsabilidad nuestra fomentar estas habilidades para que puedan alcanzar su máximo potencial y liderar en el mundo digital de mañana”, destacó.

En el encuentro participaron niñas de los centros educativos Cámara Júnior, Estado de Israel, Club Rotario Tegucigalpa Sur Número 2, Urbina Cruz, Centro de Educación Básica Gubernamental (CEBG) Altos de San Francisco, Superación San Francisco, Instituto Gubernamental Unión Europeo e Instituto “Reynaldo Narváez Rosales”.

Asimismo, el Técnico Gubernamental “Saúl Zelaya Jiménez”, Hosanna, “José Ramón Cálix Figueroa”, “Héctor Pineda Ugarte”, CEBG “Nicolás Urquieta”, CEB República de Uruguay y el Conservatorio de Música.

Conatel trabajó de la mano con el IP como parte de la relación estratégica que mantienen, con el objetivo de ofrecer otras experiencias tecnológicas a las niñas de escuelas públicas.

Durante este taller, las estudiantes se inspiraron en las historias de mujeres exitosas que se han destacado en diversas áreas de la tecnología y liderando espacios trabajando para beneficio de Honduras. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto