Madre y padrastro que intercambiaron niña por “pisto” y auto a audiencia

ZV
/
8 de abril de 2024
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre y padrastro que intercambiaron niña por “pisto” y auto a audiencia

Ana Maricela Gaytán Elvir y Santos Manuel Flores Banegas son acusados del delito de explotación sexual de menores en perjuicio de una niña.

Agentes de tribunales de la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso, fueron convocados para hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, para el desarrollo de la audiencia inicial en la causa instruida contra José Isaí Pérez García, por suponerlo responsable del delito violación continuada agravada.

De igual forma, a Ana Maricela Gaytán Elvir y Santos Manuel Flores Banegas se les supone responsables del delito de explotación sexual de menores en perjuicio de una niña.

Las investigaciones del caso, de forma preliminar indican que la mamá de la menor, junto a su pareja, padrastro de la ofendida, propiciaron las condiciones para que la pequeña hiciera vida marital con otro adulto.

La denuncia, que en principio llegó de forma anónima a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico Ilícito de Personas en Tegucigalpa (UTESCTP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), refería que madre y padrastro habrían recibido un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente, por permitir que el ahora imputado abusara sexualmente de la víctima.

Las averiguaciones al respecto continúan su curso.

SENAF RECIBE A VÍCTIMA

Una vez que se recibió la formal denuncia, un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y fiscales se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde se logró detener a la progenitora de la víctima, junto a su pareja y al sujeto que abusaba sexualmente de la pequeña.

A ellos se les detuvo mediante detención preventiva ordenada por el Ministerio Público (MP), por suponerlos responsables de los delitos de violación continuada agravada y el delito explotación sexual de menores.

La menor de edad ya fue puesta a disposición de las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Con la investigación técnica y jurídica de la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y Adolescencia (FEPNIÑEZ) y la UTESCTP se logró arrestar a estas tres personas.

La portavoz de la Fiscalía, Lorena Cálix, detalló que tras una evaluación clínica forense practicada a la menor de este caso, se confirmó que se encuentra en estado de embarazo. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto