Más de 4 mil privados de libertad reciben proceso de enrolamiento

Maynor Gómez
/
8 de abril de 2024
/
12:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 4 mil privados de libertad reciben proceso de enrolamiento

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP). con la Coordinación Nacional de Jueces de Ejecución, llevó a cabo el enrolamiento de expedientes criminológicos de 4,032 privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario Nacional de Tamara, ubicado en el departamento de Francisco Morazan.

Esta actividad se desarrolla con el objetivo de conocer y verificar la condición jurídica de la población en privación de su libertad.

Además, se contó con la participación del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Instituto Nacional Penitenciario (INP), garantes de los Derechos Humanos en el sistema penitenciario, Comité Nacional de Prevención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y la defensa pública.

Dicha iniciativa se continuará desarrollando en los demás centros penales del país con el objetivo de garantizar un mejor y mayor acceso a la justicia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto