MP rescata a tres menores de edad víctimas de presunta explotación sexual

HG
/
8 de abril de 2024
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP rescata a tres menores de edad víctimas de presunta explotación sexual

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) Regional de La Ceiba, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante un allanamiento de domicilio en el municipio de San Francisco, Atlántida, rescataron a tres menores de edad por sospechas que están siendo víctimas de explotación sexual comercial por parte de dos adultos.

Esta acción conjunta es dirigida por el Ministerio Público con un importante apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

A partir de ahora se realizarán diversas diligencias por parte de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, para confirmar o descartar las sospechas de que las menores de edad están siendo forzadas a distintos abusos de índole sexual.

Destacar que en este caso, mientras se desarrollan las investigaciones, las menores de edad permanecen en un sitio seguro, además de ofrecerles el proceso de abordaje correspondiente en distintas áreas.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto