Prisión para supuesto violador de una mujer con Síndrome de Down en la capital

HG
/
8 de abril de 2024
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión para supuesto violador de una mujer con Síndrome de Down en la capital

Por el supuesto delito de violación agravada en perjuicio de una joven con Síndrome de Down se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Miguel Enrique Sánchez Banegas.

La investigación del Ministerio Público (MP) detalla que se recibió denuncia por parte de la madre de la agraviada quien manifestó que el día 20 de octubre de 2023, la víctima le comentó a su hermano que el imputado en más de dos ocasiones le tocó el cuerpo, la besó y abusó de ella, mientras la ofendida le decía que le dolía.

Para cometer éste delito Sánchez Banegas aprovechaba que la víctima se encontraba sola para ingresar a la casa y violarla, además la amenazaba diciéndole que no contara a nadie lo que él le hacía.

Estas acciones se califican en el delito de violación agravada, conforme lo establece el artículo 249 del Código Penal y la participación del imputado en los hechos es a título de autor según el artículo 25 del mismo cuerpo legal.

Es por eso que la Fiscalía Especial de la Mujer (FEP-MUJER) presentó requerimiento fiscal en contra de Miguel Enrique Sánchez Banegas y al desarrollarse la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto