SEFIN transferirá más de mil millones de lempiras a las alcaldías municipales

MA
/
8 de abril de 2024
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEFIN transferirá más de  mil millones de lempiras  a las alcaldías municipales

Las transferencias municipales se articulan y complementan con la estrategia de desarrollo nacional, destacó Finanzas.

Más de mil millones de lempiras serán transferidos a las alcaldías municipales por parte de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN).

“Cumpliendo las instrucciones de la excelentísima Presidenta Xiomara Castro, informa que, el día viernes 12 de abril, se transferirán un mil ciento ochenta y nueve millones cuatrocientos veinte mil doscientos setenta y cuatro lempiras con 82/100 (L1,189,420,274.82), a 183 alcaldías municipales que acreditaron su documentación correspondiente al año 2024 ante la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización” citó el comunicado.

Las transferencias municipales que garantiza la Presidenta Castro a las alcaldías cada mes, se articulan y complementan con la estrategia de desarrollo nacional, orientada a erradicar las desigualdades territoriales y elevar el nivel y la calidad de vida de las familias hondureñas.

“Ratificamos al pueblo hondureño que continuaremos honrando las transferencias a las alcaldías en el marco del Plan de Refundación, con transparencia y cumpliendo la normativa legal vigente” concluyó el comunicado emitido por la Secretaría de Finanzas.

Los recursos fueron confirmados a través del comunicado DCI-023-2024.
Más de Momentos
Lo Más Visto