Según Pastor de María: Presidenta Castro recibirá hoy la lista final de los funcionarios que renunciaron

ZV
/
8 de abril de 2024
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Pastor de María: Presidenta Castro recibirá hoy la lista final de los funcionarios que renunciaron

Rodolfo Pastor de Maria.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó que al menos cinco funcionarios del gobierno han presentado su renuncia a sus cargos con el fin de postularse para puestos electorales públicos.

Aunque el ministro no reveló los nombres de los funcionarios que han renunciado, les deseó éxito en sus aspiraciones políticas. Además, confirmó que más de 750 funcionarios han presentado declaraciones juradas comprometiéndose a permanecer en sus puestos en el gobierno.

Pastor de María mencionó que el próximo lunes 8 de abril, la Presidenta Xiomara de Zelaya recibirá el conteo final de los funcionarios que desean continuar en sus cargos y aquellos que han renunciado.

Hasta la fecha, se ha hecho público que Rixi Moncada renunció como ministra de Finanzas y Mauricio Ramos en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para postularse como precandidatos presidenciales en una misma fórmula por el Partido Libertad y Refundación (Libre). Además, Carmen Haydee ha renunciado como viceministra de gobernación con la intención de buscar un cargo como diputada en las próximas elecciones.

La Presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro de Zelaya, pidió la renuncia inmediata a los funcionarios, empleados y servidores públicos de la administración centralizada y descentralizada que aspiran a un cargo de elección popular.

Más de Momentos
Lo Más Visto