A práctica profesional 519 nuevos agentes policiales

MA
/
9 de abril de 2024
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A práctica profesional 519  nuevos agentes policiales

La nueva generación de agentes policiales se destaca por tener un enfoque comunitario dentro de la política de inclusión del actual gobierno.

Con una cálida bienvenida por parte de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad fueron recibidos 519 aspirantes a agentes de Policía Nacional, quiénes a partir de hoy iniciarán un proceso de práctica profesional en las diferentes jefaturas y unidades de la institución.

El titular de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, en su intervención, destacó que la Policía Nacional mediante estas actividades rinde un informe a la sociedad sobre el trabajo que se hace a lo interno con el fin de dar un mejor servicio a la sociedad.

“Estos jóvenes a partir de hoy pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en temas como control y dirección de tránsito, uso de armas, doctrina policial, procedimientos policiales y el respeto irrestricto de los derechos humanos, entre otros”, refirió el funcionario.

“Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo a la institución, creando estrategias firmes que permitan que los funcionarios tengan las condiciones dignas para desarrollar su trabajo de la mejor manera”, agregó.

Entre algunos beneficios que el funcionario detalló es el aumento de salario para los agentes, y el bono alimenticio que se acredita cada mes, orientados a mejorar el clima laboral y organizacional.

De igual forma, las autoridades de Seguridad indicaron que tienen como meta al finalizar el año contar con al menos 20,500 policías, y en diciembre del 2025, aumentar la cifra a 22,500 funcionarios, ya que cada año se captan alrededor de 2,500 nuevos talentos.

Para finalizar, las autoridades indicaron que está en proceso la construcción de 50 nuevas jefaturas en todo el país con el fin de dar mayor seguridad al pueblo. (JGZ)

El 45 por ciento de los 519 nuevos policías son mujeres y se demuestra que el espacio para las féminas se va abriendo cada vez más.
Más de Nacionales
Lo Más Visto