Alcaldía del Distrito Central entrega pozos de agua a pobladores de 5 aldeas

MA
/
9 de abril de 2024
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía del Distrito Central entrega pozos de agua a pobladores de 5 aldeas

La perforación de pozos beneficia a los habitantes de las aldeas de Villa Campesina y El Carpintero que ahora tendrán acceso gratuito al agua.

Más de mil familias de las aldeas Villa Campesina y El Carpintero fueron beneficiadas con proyectos de perforación de pozos ejecutados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), iniciativa que también ha dado acceso al líquido vital a las aldeas de La Calera, El Guayabo y El Durazno.

La tarde del domingo, el edil capitalino, Jorge Aldana, acudió a la Villa Campesina y El Carpintero para hacer entrega de dos pozos de agua que tienen la capacidad de beneficiar directamente a 1,350 familias.

A su vez, en El Carpintero se instaló también un tanque de almacenamiento, para que en caso de que ocurran incendios en la zona, como el suscitado días atrás que dejó la pérdida de más de 1,000 hectáreas de bosque en el Parque Nacional La Tigra, puedan ser sofocados con mayor prontitud.

De esa manera, los cuerpos de emergencia no tendrán que bajar hasta la ciudad a cargar agua en las cisternas, reduciendo así los tiempos de respuesta.

Según autoridades municipales, los proyectos cuentan con el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del diputado del Congreso Nacional (CN), Grimaldi Paz.

VECINOS CONTENTOS

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, inauguró los pozos de agua junto a pobladores.

El alcalde y otros funcionarios municipales fueron recibidos con alegría por los vecinos de dichas localidades, quienes agradecieron la pronta respuesta a las solicitudes para que se les apoyara con proyectos de agua y comentaron que era la primera vez que un alcalde les daba solución a tan primordial necesidad.

DATOS

“Las aldeas habían sido olvidadas, pero hoy no están solos, tienen un gobierno amigo, cercano y comprometido en resolver los problemas; ya se les resolvió uno de los principales problemas que posee la capital, como lo es el tema del agua; las inversiones, ya sean pequeñas, medianas o grandes, no importa lo que valgan sino que le cambien la vida a la gente y puedan estar mejor”, comentó el alcalde Jorge Aldana.

A PETICIÓN DE EDIL CN FINANCIA PROYECTOS

Días atrás se entregaron pozos en las aldeas La Calera, El Guayabo y El Durazno, sumando a la fecha la entrega de cinco de estos proyectos con el financiamiento del Congreso Nacional.

“Los pozos están siendo creados mediante fondos otorgados por el Congreso Nacional para invertir en proyectos de agua en las comunidades del Distrito Central, esto a petición del alcalde Jorge Aldana”, detalló el diputado Grimaldi Paz.

Asimismo, el regidor Aurelio Lagos explicó que inicialmente se tiene como meta entregar pozos de agua en 10 comunidades, y con ellos unas 8,000 familias podrán tener acceso al vital líquido de forma gratuita.

Más de Nacionales
Lo Más Visto