Arsa y Zamorano firman convenio para promover investigación y proyectos

MA
/
9 de abril de 2024
/
05:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arsa y Zamorano firman convenio para promover investigación y proyectos

Autoridades de Arsa y de Escuela Agrícola Panamericana Zamorano firmaron un convenio de cooperación para impulsar la investigación y capacitaciones.

Tegucigalpa. Para promover la colaboración en proyectos académicos, de investigación y desarrollo, así como en iniciativas que contribuyan al bienestar de la población, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano firmaron convenio marco de cooperación.

Durante el acto protocolar, la comisionada presidenta de la Arsa, PhD. Dorian Salinas; la vicepresidenta y decana académica de Zamorano, PhD. Ana Margarita Maier; y el rector de Zamorano, PhD. Sergio Rodríguez Royo, acordaron comprometerse a desarrollar programas de capacitación, así como a llevar a cabo proyectos de investigación en áreas de interés mutuo.

Además, se garantizará el acceso de estudiantes de Zamorano a pasantías en los programas y proyectos de la Arsa, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el campo de la regulación sanitaria.

Asimismo, se contempla el desarrollo conjunto de proyectos e iniciativas relacionadas con la implementación de políticas públicas regulatorias, en los que participarán personal docente, estudiantes y egresados de Zamorano.

FORTALECERÁN CAPACIDADES

“Con la firma de este convenio, la Arsa trasciende las fronteras institucionales para dar paso a una alianza estratégica que fortalecerá la capacidad regulatoria y promoverá la investigación en áreas vitales para el bienestar de nuestra sociedad”, mencionó la comisionada presidenta de la Arsa, PhD. Dorian Salinas.

Agregó que “este compromiso conjunto refleja nuestra determinación compartida de avanzar hacia un futuro más sostenible”.

La Agencia destacó la importancia de vincular la regulación sanitaria con instituciones académicas como Zamorano para fortalecer capacidades regulatorias, formar profesionales capacitados y promover el desarrollo de la nación.

Esta colaboración es fundamental para cumplir con la misión de la Arsa, de proteger la salud de los hondureños.

La alianza estratégica fortalecerá la capacidad regulatoria y promoverá la investigación en áreas vitales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto