ATIC captura a auditor interno de la Empresa Nacional Portuaria

MG
/
9 de abril de 2024
/
03:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC captura a auditor interno de la Empresa Nacional Portuaria

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en San Pedro Sula, Cortés, al auditor interno de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Jorge Arturo Rosales Paguada.

Al funcionario, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) regional norte, lo acusó por el delito de anticipación prolongada y abandono de funciones públicas en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo a las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC, el exgerente de la ENP en fecha 10 de enero de 2022 contrató al capturado, sin cumplir el protocolo interno de la institución.

Además, el contrato se hizo sin contar la aprobación del Consejo Directivo de la ENP.

De acuerdo al artículo 500 del Código Penal, comete el delito de anticipación prolongada y abandono de funciones públicas, “quien comienza a desempeñar un cargo o empleo público sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello”.

Jorge Arturo Rosales Paguada será trasladado hasta el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción de Tegucigalpa, hasta donde será remitido por otro equipo de operaciones especiales.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto