Camarón hondureño sigue sin entrar a México

MA
/
9 de abril de 2024
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Camarón hondureño  sigue sin entrar a México

El camarón hondureño está bloqueado al mercado mexicano desde enero pasado.

El camarón hondureño sigue esperando un trámite judicial en México para volver a entrar a ese mercado, informó el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

El marisco catracho fue bloqueado desde enero pasado por una supuesta triangulación con productos de Ecuador, según el argumento de las autoridades aduaneras mexicanas.

Se esperaba que el conflicto se resolvería el pasado 8 de abril, pero la reunión se pospuso mientras se resuelve una demanda de los acuicultores de Sinaloa ante el gobierno mexicano para impedir el ingreso del producto hondureño.

Cerrato aseguró por se reunió con las autoridades mexicanas para demostrar con certificados que el camarón hondureño exportado cumple con los estándares de salud y se siguen los protocolos de trazabilidad, en respuesta a los reclamos de los empresarios norteamericanos.

Consideró que se trata de un conflicto de intereses económicos y no sanitarios ya que el camarón que ingresa de Honduras a México tiene aceptación, demanda y un mercado establecido.

Es por eso, que “los productores de camarón de México han presentado una demanda para controlar el mercado y excluir a Honduras y Centroamérica”, subrayó el funcionario en un foro televisivo.

Más de Económicas
Lo Más Visto