El CNA denuncia sobrevaloración de obras de interés social financiadas por Sedis

HG
/
9 de abril de 2024
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El CNA denuncia sobrevaloración de obras de interés social financiadas por Sedis

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una denuncia este martes ante el Ministerio Público, señalando la sobrevaloración de casas y otras obras de interés social financiadas por la extinta Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), lo que resultó en un perjuicio de 160 millones de lempiras.

Según las investigaciones del CNA, se descubrió un esquema en el que los contratistas y organizaciones no gubernamentales entregaron proyectos con menos metros cuadrados de los acordados entre los años 2012 y 2021. Esto significa que los inmuebles tenían dimensiones inferiores a las estipuladas originalmente, pero se pagaron por el valor completo.

Este fraude afectó a miles de casos de construcción de viviendas y mejoras destinadas a personas de bajos recursos en diversas partes del país. La Sedis, establecida durante el mandato gubernamental anterior (2014-2022), se encargaba de brindar asistencia a la población pobre.

La denuncia del CNA destaca un presunto esquema de corrupción que resultó en un perjuicio económico significativo para el Estado hondureño, lo que requerirá una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público para determinar responsabilidades y aplicar las medidas correspondientes.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto