ECLIPSE

MA
/
9 de abril de 2024
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ECLIPSE

Pasó el eclipse. Ojalá a nadie se le haya ocurrido mirar el sol directamente con los ojos pelados.

RAYOS

La exposición directa a la luz solar intensa puede provocar lesiones en la retina. Debieron usar gafas especiales diseñadas específicamente para proteger los ojos de los rayos ultravioletas y la intensidad del sol.

A MEDIAS

Aquí en Tegucigalpa se vio solo una parte del sol oscurecida. Fue un eclipse parcial. Como todo lo demás, aquí nada se ve en su totalidad, solo a medias.

BARRENADOR

Los de Senasa, avisan que el “gusano barrenador” apareció en Panamá. La SAG está en plena alerta, sobre todo en la frontera “nica”, por donde ingresan muchas “cachudas”.

LISTA

Reapareció el “Comandante Papita”. Solo para afirmar que el gobierno de las “liebres” tiene lista de opositores, a quienes les levanta perfiles digitales y los analizan en “sala de crisis”.

DEMANDARÁ

“Bukelito” anunció a los cuatro vientos que demandará al Estado, después que vio que la demanda de los extogados pegó en la Comisión Interamericana de DD. HH.

ALEGAR

Va alegar que la directiva del CN fue dizque con “intromisión” del Poder Ejecutivo dentro del Legislativo.

ENROLAMIENTO

La PMOP de la “jura” junto al INP y con la coordinación nacional de Jueces de Ejecución llevó a cabo el enrolamiento de expedientes criminológicos de 4,032 “preciosos” recluidos en la cárcel de Támara.

OLIMPIADAS

La UPN-FM, organiza para septiembre próximo las Olimpiadas de Matemáticas a nivel de CA.

REGRESAR

“PP” confirmó que al ex“showman”, le vuelve “a picar el gusanito” por regresar de la USA.

TOROS

Pero aclara que para las primarias del PN, no apoyará a ningún candidato, porque verá “los toros desde la barrera”.

EXCEPCIONALES

Noboa, en una carta pública, manda a decir que tuvo que tomar “decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes o narcoterroristas”.

DEBATE

Ya tuvieron el primer debate presidencial en México, entre la Sheinbaum y la Xóchitl. La candidata opositora intentó desestabilizar a la candidata de AMLO, pero aquella no se “mosqueó”.

NADA

Los debates quizás no influyan en nada el resultado de las elecciones. La “delfín” de AMLO aventaja con un 59% contra un 35% de la candidata opositora.

CONFRONTADAS

Durante largos tramos de la discusión, las rivales se vieron confrontadas con acusaciones personales de corrupción.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto