ENEE realiza lanzamiento de la ruta de atención eléctrica

MA
/
9 de abril de 2024
/
06:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE realiza lanzamiento de la ruta de atención eléctrica

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE), Erick Tejada, realizó junto a su equipo el lanzamiento de la ruta de atención eléctrica en Siguatepeque.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura, en el barrio El Carmen, donde Tejada explicó que “estamos inaugurando la ruta de atención eléctrica que es una delimitación geográfica eléctrica de un determinado circuito, en este caso el circuito 374, donde hay una renovación total de la ruta que opera de tres formas, una renovación de la estructura eléctrica donde se cambian crucetas, se cambian postes, alineamiento por alineamiento, transformador por transformador“.

El titular de la ENEE especificó que “la otra arista de esta ruta es el control de energía para la reducción de pérdidas, se instala macro y micro medición y la estabilización del ciclo comercial”.

Anunció que en la Casa de la Cultura se “instalará una mesa de atención al cliente, ellos atenderán todos los reclamos que tenga toda la gente y las dudas sobre su recibo”.

De esta manera, el funcionario comunicó que “se avanza en la instalación de un nuevo transformador de potencia de 50 megavatios, el cual duplicará la capacidad de transformación para Siguatepeque y toda esta área y se instalarán 12 megas en La Esperanza, lo cual descargará el circuito”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto