Estudiantes en Taiwán suman cuatro meses sin beca ni matrícula

Maynor Gómez
/
9 de abril de 2024
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes en Taiwán suman cuatro meses sin beca ni matrícula

Al menos 91 estudiantes hondureños que cursan sus estudios superiores en Taiwán, suman ya cuatro meses sin beca ni matricula debido a la falta de pago por parte de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FUNDAUNAH), fondo que según la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ya fueron transferidos a la máxima casa de estudios de Honduras.

COMUNICADO

De manera urgente y en nombre de los 91 estudiantes hondureños en Taiwán, que ya no cuentan con más recursos para cubrir sus gastos en aquel país, se comunica lo siguiente:

1.De manera urgente se solicita a la FUNDAUNAH que haga efectivos los pagos a los estudiantes hondureños en de Taiwán, recursos que fueron transferidos por la SEDESOL, se nos informó que está pendiente un registro de firmas, pero necesitamos soliciten la agilidad en este trámite.

2.Los estudiantes hondureños en Taiwán tienen cuatro meses de no recibir el pago de sus becas, mismas que fueron aprobadas públicamente por la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya y a la fecha SEDEDOL solo ha autorizado el trámite para pago de 3 meses.

3.Los jóvenes becarios y sus familias se encuentran en muchos casos, en condición de precariedad y zozobra, debido a que están enfrentando gastos de matrícula de Universidad, renta, comida, gastos médicos, entre otros.

4.Es urgente que se autorice a Banco Central de Honduras que autorice la adjudicación de dólares para el pago de estas becas, el día de ayer solo se adjudicó un 30% de lo solicitado

Jóvenes ciudadanos que han sacrificado tanto desde una temprana edad para destacarse académicamente y tener la oportunidad de superarse, ahora se encuentran abandonados.

No hay angustia más profunda que la de una madre al ver que no puede proteger a su hijo. Es desgarrador saber que están pasando hambre, corriendo el riesgo de quedar sin hogar y sin poder continuar con sus estudios. La situación se vuelve aún más desesperante cuando un hijo necesita cirugía y no se cuenta con los recursos necesarios debido a decisiones imprudentes de terceros.

Que Dios proteja a nuestros hijos y que toque el corazón de aquellos que han causado este sufrimiento.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto