Falta de presupuesto en UNAH impide reparar escuela experimental

HG
/
9 de abril de 2024
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falta de presupuesto en UNAH impide reparar escuela experimental

El rector de la UNAH, Odir Fernández.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, ha expresado su preocupación por la falta de recursos para reparar la escuela experimental ubicada en el campus universitario.

Fernández señaló que el presupuesto asignado para la UNAH en 2024, de 6 mil 400 millones de lempiras, está mayormente destinado a sueldos y salarios, dejando poco margen para inversiones en infraestructura como la reparación de la escuela experimental.

La situación ha motivado al japonés Shin Fujiyama a emprender una maratón desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la escuela. La iniciativa de Fujiyama ha recibido atención y apoyo tanto a nivel nacional como internacional, destacando su compromiso con la educación en Honduras.

Ante esta situación, el rector Fernández hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que brinde apoyo en la reconstrucción de la escuela experimental, ya que, aunque se encuentra dentro de la Ciudad Universitaria, la responsabilidad de generar apoyos corresponde en parte a esa entidad.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto