Cárcel para individuo que supuestamente mató a un pepenador en Copán

HG
/
9 de abril de 2024
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cárcel para individuo que supuestamente mató a un pepenador en Copán

Imagen de referencia

En audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Inés Antonio López Guzmán, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Favio Roberto Pérez.

Según las investigaciones, el 28 de marzo de 2024 a las 10:00 de la mañana Favio Pérez se encontraba en el crematorio ubicado en el Barrio Brisas del Rio, municipio de Copán Ruinas, departamento de Copán, en compañía de otras personas realizando labores de trabajo, concretamente recogiendo botellas.

De repente llegó al lugar Inés Antonio López Guzmán en compañía de otro sujeto, quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego realizando dos disparos contra la humanidad del señor Favio Pérez a la altura del pecho y mandíbula, causándole inmediatamente la muerte, posteriormente, el agresor huyó del lugar con dirección a la aldea Sinaí.

Inmediatamente las personas que presenciaron el hecho realizaron el reporte al 911, por lo cual se desplazaron elementos de la Policía Nacional, quienes al lograr visualizar al señor Inés López que se encontraba en las afueras de su casa de habitación, en Copán Ruinas, se procedió a darle inmediata detención y luego fue remitido a la autoridad competente.

La conducta antijurídica ejecutada por el señor Inés López está tipificada en el artículo 192 del Código Penal vigente con una pena de 15 a 20 años de prisión.

Más de Momentos
Lo Más Visto