Militares, policías, fiscales y aduanas ejecutan Operación “Triángulo Norte”

MA
/
9 de abril de 2024
/
04:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares, policías, fiscales y aduanas ejecutan Operación “Triángulo Norte”

Las acciones del Ejército se desarrollan con la Policía Nacional a nivel nacional.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, comenzaron ayer a realizar una serie de acciones conjuntas con miembros de las Secciones de Inteligencia Aduanera de la Administración Aduanera de Honduras.

Además participan personal de Valoración Aduanera, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional de Fronteras, Ministerio Público (MP), y autoridades de la aduana El Florido, Copán.

MOVILIDAD Y OPERATIVIDAD

Las acciones se ejecutan en apoyo a las operaciones de seguridad pública que se desarrollan en el marco del operativo trinacional denominado “Operación Triángulo Norte”, mediante patrullajes móviles, retenes y registros en las aduanas de Agua Caliente, El Florido y Corinto.

“Hemos recibido la orden de nuestra comandante general, Iris Xiomara Castro, de incrementar nuestra participación y apoyo en el combate al narcotráfico”, indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

“Debido a ello, se han fortalecido los sistemas de inteligencia militar a través de la Dirección de Información Estratégica y muy significativamente se mejora la movilidad y operatividad de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Fuerza Naval”, explicó.

Con retenes móviles y constantes inspecciones, los miembros de las Fuerzas Armadas apoyan la Operación “Triángulo Norte”.

Asimismo, se recupera el transporte aéreo gracias a la gestión y dirección estratégica de la Secretaría de Defensa Nacional.

“Toda esta operatividad es con el propósito que, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, disminuya la incidencia del crimen organizado y así la población pueda gozar de mejores condiciones de seguridad y, además, recibir proyectos sociales y de desarrollo”, detalló el jerarca militar.

OTROS DEPARTAMENTOS

De igual manera, Hernández Aguilar, resaltó que similares operaciones se realizan en otros municipios y comunidades de los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán, Ocotepeque Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho y Yoro.

También se desarrollan acciones en varios sectores de La Mosquitia hondureña (Gracias a Dios), a través de unidades militares, las cuales ejecutan operaciones de seguridad en apoyo a la Policía Nacional.

Asimismo, sectores de La Mosquitia mediante el Escudo terrestre son objeto de vigilancia en el marco de las acciones emprendidas en contra del narcotráfico. (JGZ)

De día y noche, los miembros de la Fuerza Ejército realizan una serie de acciones en combate a la violencia.
Centenares de militares se han unido a una serie de operaciones como parte de la Operación “Triángulo Norte”.
Más de Momentos
Lo Más Visto