MP dirige incineración de 1,350 kilos de cocaína incautados a 10 hondureños que guardan prisión

HG
/
9 de abril de 2024
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP dirige incineración de 1,350 kilos de cocaína incautados a 10 hondureños que guardan prisión

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dirigen esta mañana el proceso de incineración de 1,350 kilos de cocaína incautados el 24 de marzo y donde se logró el arresto de 10 hondureños que están privados de libertad por tráfico de drogas agravado.

La quema es autorizada por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción, misma que se desarrollará a partir de las 9:30 de la mañana en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas de Francisco Morazán.

Por este caso guardan prisión, Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano.

Este golpe al narcotráfico, se concretó gracias a las diligencias y cruce de información entre agentes contra el crimen organizado de la ATIC con autoridades de Colombia, de este modo se coordinó el apoyo de la Fuerza Naval, quienes a raíz de os elementos proporcionados por Ministerio Público, lograron requerir tres embarcaciones dos pequeñas y una mediana, que se disponían a realizar el trasbordo de 45 fardos de la cocaína.

El bloqueo de las tres naves se produjo al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía, en el preciso momento en que efectuaban las labores de traslado de varios sacos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas.

Una vez requeridas, las flotas fueron trasladadas hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, departamento de Colón, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC trabajaron en la inspección general de las lanchas bajo registro U-1808491 y Sea Lean II.

La audiencia preliminar se desarrollará el viernes 12 de abril por lo que los 10 procesados permanecerán recluidos en el centro penal de Támara, Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Más de Momentos
Lo Más Visto