Por conflicto de tierras habrían matado a exdirigente deportivo

MA
/
9 de abril de 2024
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por conflicto de tierras habrían  matado a exdirigente deportivo

Se indicó que Javier Hernández recién había sido deportado de Estados Unidos.

Las primeras investigaciones e hipótesis de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indican que la muerte del exdirigente futbolístico, Javier Hernández, se dio por un conflicto de tierras.

Javier Hernández, conocido como “Chicharito”, fungió como cónsul general de Honduras en Nueva York, Estados Unidos, de 2007 a 2008.

De esta manera, un reclamo de tierras al cartel de “Los Cachiros” es la principal hipótesis en el crimen de Javier Hernández, expresidente del equipo de fútbol Atlético Choloma, quien fue ultimado el sábado en Omoa, Cortés.
De acuerdo con el parte policial, Hernández, de 58 años, fue ultimado en los predios de una gasolinera de la comunidad de Cuyamel, municipio de Omoa.

En el hecho criminal también perdió la vida la dama Joselin Mata, quien departía con el exdirigente deportivo.

LO DEPORTARON

Según versión de familiares de Hernández y confirmada por la Policía Nacional, alrededor de las 10:20 de la noche del sábado, Hernández se encontraba con unos amigos en la estación de combustibles.

A ese negocio llegaron unos individuos en una camioneta negra y tras bajarse dispararon contra los presentes, matando en el acto a Hernández.

Posteriormente a la muerte y, según las mismas pesquisas de la Policía Nacional, Hernández hace varios días había sido deportado de Estados Unidos. Hernández fue detenido en 2015 por la Policía Nacional en poder de 14 mil dólares en Corinto, Omoa.

En aquel momento no se le hizo ningún cargo y las autoridades informaron que fue detenido para efectos de investigación.

CONFLICTO CON “LOS CACHIROS”

Según las primeras investigaciones, la muerte Hernández se derivó por un conflicto de tierras con personas allegadas al clan del narcotráfico, denominado como “Los Cachiros”.

Así lo indicó el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, quien agregó que en la aldea El Venado, jurisdicción de Omoa, Cortés, se dio captura al principal sospechoso de quitarles la vida a Javier Hernández y Joseline Mata.

El oficial señaló que al detenido se le había librado una orden de captura por conflictos en disputa de tierras, por lo que se trabaja para completar las diligencias investigativas.

Apuntó que la Policía Nacional maneja dos hipótesis: la primera tiene que ver con conflictos de tierras y una segunda que no quiso detallar ante los periodistas.

Versiones periodísticas establecen que el asesinato de Javier Hernández se debió a que estaba reclamando tierras pertenecientes al cartel de “Los Cachiros”, pero ese extremo no fue confirmado por la Policía Nacional. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto