Se proyecta disminución de 5 puntos en tasa de homicidios

MA
/
9 de abril de 2024
/
05:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se proyecta disminución de  5 puntos en tasa de homicidios

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y el Directorio Estratégico de la Policía Nacional, estimaron que la tasa de homicidios de Honduras cerrará con cinco puntos menos a finales del año.

“Nosotros proyectamos que al final del presente año cerraríamos con cinco o seis puntos menos en la tasa de homicidios”, declaró a periodistas el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

Por tal caso recordó que en los últimos diez años, el crimen organizado se infiltró con la modalidad de narcotráfico, sumado a la operatividad de estructuras criminales como la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Sánchez Velásquez señaló que las muertes múltiples o masacres generalmente ocurren por ajustes de cuentas por estructuras del crimen organizado.

El funcionario indicó que la última masacre ocurrida en las faldas del cerro “Juana Laínez”, no “perjudica la reducción de cifras de la violencia en el país”.

DESCENSO DE MASACRES

“Tenemos un descenso del 40 por ciento de las muertes múltiples; en el caso de homicidios en general, en este momento tenemos una reducción de 17 por ciento en comparación con el 2023”, destacó.

Sobre el caso de muertes violentas de mujeres, estimó una reducción del 30 por ciento en comparación con el 2023.

Incluso, señaló que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) posee una eficiencia de investigación terminal del 60 por ciento, definiendo que esto ocurre cuando se finaliza un expediente de investigación y se ejecuta una captura. (JGZ)

Más de Momentos
Lo Más Visto