Al descubierto otra plantación de “coca”

ZV
/
10 de abril de 2024
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al descubierto otra plantación de “coca”

Soldados y fiscales de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico aseguraron 95 mil plantas de “coca”, en un sector de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

En la guerra o combate frontal contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas (FF. AA.), aseguraron unas 95 mil plantas de “coca” en Olancho.

Mediante intensos operativos, las unidades especiales del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Militar del Orden Público (PMOP) lograron localizar la vasta plantación, en un sector conocido como Supa, Dulce Nombre de Culmí, sector montañoso del departamento de Olancho.

Los militares aseguraron una plantación de arbustos de “coca” con una extensión aproximada de 19 manzanas de terreno, en las cuales según conteo preliminar estaban cultivadas unas 95,000 plantas, detalló el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera.

Carlos Aguilar Hernández: “Seguiremos ampliando capacidades para apoyar de mejor forma a la PMOP, la Policía Nacional y al Ministerio Público”.

“NARCOLABORATORIO”

En el lugar se aseguró una estructura de madera con techo plástico que funcionaba como laboratorio para procesar la hoja de “coca”.

Al interior del “narcolaboratorio” también se encontraron 24 bidones de 20 galones de combustible, siete vacíos, un saco de cal y cuatro latas de acetona de un galón.

También se encontraron seis barriles de plástico de 60 galones, tres palas artesanales para triturar hoja y cuatro botes de potasa, todo para procesar la “coca”. Las acciones se ejecutaron como parte de la Operación “Morazán Sandino”, indicó Rivera.

Al respecto y sobre los últimos decomisos de droga y plantaciones aseguradas, el comandante del Ejército, general Carlos Aguilar Hernández, afirmó que todo es gracias a que “el general Roosevelt Hernández y el señor ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, han apoyado significativamente al Ejército y, principalmente, a nuestras unidades de Fuerzas Especiales”. (JGZ)

En la agreste zona montañosa se localizó una estructura artesanal para procesar las hojas de “coca”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto