ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

MA
/
10 de abril de 2024
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARSA y Alcaldía de La Ceiba  planean un carnaval seguro

Autoridades municipales de La Ceiba, Arsa y Bomberos se reunieron para planificar las actividades de seguridad durante el Gran Carnaval de La Ceiba.

LA CEIBA, Atlántida. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal de La Ceiba sostuvieron una reunión con el propósito de iniciar la planificación de las actividades a realizarse antes y durante el Gran Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceiba.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Turismo Municipal de La Ceiba.

Durante la misma, se discutieron diversas estrategias para mejorar la calidad de los servicios en puestos temporales de alimentos y bebidas, con énfasis en la prevención de riesgos y enfermedades.

Asimismo, se estableció una lista de rutas de inspección que se llevarán a cabo en los diversos establecimientos de la ciudad.

Además, la ARSA apoyará a los propietarios y empleados de los puestos temporales de alimentos y bebidas en la capacitación en temas de manipulación e inocuidad de los alimentos.

Durante la reunión se discutieron diversas estrategias para mejorar la calidad de los servicios en puestos temporales de alimentos y bebidas.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Para cumplir con los objetivos, se han programado dos jornadas de capacitación, para el 3 y 13 de mayo.

Estas acciones permitirán un desarrollo seguro del carnaval y fortalecerán la vigilancia sanitaria.

Por lo tanto, se exigirá que los manipuladores de alimentos en los puestos de venta se sometan a análisis clínicos para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.

Las autoridades de la Arsa ratificaron su compromiso de colaborar estrechamente con la comunidad, facilitar el comercio y la formalización de emprendimientos bajo estándares de calidad y seguridad, tanto para consumidores, como para emprendedores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto