Copeco pronostica condiciones secas y cálidas en Honduras para este miércoles

HG
/
10 de abril de 2024
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco pronostica condiciones secas y cálidas en Honduras para este miércoles

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este miércoles se esperan condiciones secas y cálidas en todo el territorio hondureño. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Oscar Lagos, detalló que persistirá la presencia de humo y bruma en el ambiente.

En la ciudad de Tegucigalpa se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius y una mínima de 21. En la zona central del país, se prevé una máxima de 38 grados y una mínima de 21. En la zona insular, las temperaturas oscilarán entre los 31 grados de máxima y los 25 grados de mínima.

Para la zona norte, se pronostica una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 24. En la zona oriental, se esperan temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 23. En el occidente, las temperaturas alcanzarán un máximo de 38 grados y un mínimo de 16. Mientras tanto, en la zona sur, se prevé una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 28.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor y la exposición al sol, así como mantenerse hidratada durante el día. Además, se insta a estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales en caso de cualquier eventualidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto