Decomisan dos contendedores con millonaria carga de tenis de marca

ZV
/
10 de abril de 2024
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan dos contendedores con millonaria carga de tenis de marca

Los contenedores provenían de China, con destino a la República de Nicaragua.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), lograron el decomiso de dos contenedores que transportaban un fuerte cargamento de tenis de diferentes marcas, incurriendo en el delito de uso ilegítimo de distintivos registrados.

La efectiva operación se ejecutó mediante intensos trabajos de inspección y verificación con herramientas tecnológicas en el punto de control fronterizo interno de Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso, detalló el portavoz policial, Edgardo Barahona.

Los funcionarios realizaban inspección a vehículos con el escáner, observando imágenes en forma de zapatos, pero solo declaraban accesorios para teléfonos celulares y botellas plásticas, por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes para realizar la respectiva verificación.

El producto decomisado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal.

Durante la minuciosa inspección en el primer contenedor se decomisaron 21 mil 288 pares de tenis de diferentes marcas con un valor aproximado de 25 millones 545 mil 600 lempiras en el mercado hondureño.

Asimismo, en el segundo contenedor se decomisaron 14 mil 592 pares de tenis, 1,680 sandalias con un valor aproximado de 17 millones 661 mil 600 lempiras.

Barahona especificó que el valor total de la mercancía es de 43 millones 207 mil 200 lempiras en el mercado hondureño. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto