Delegaciones de Honduras y Guatemala abordan temas sobre cooperación en seguridad

MA
/
10 de abril de 2024
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delegaciones de Honduras  y Guatemala abordan temas  sobre cooperación en seguridad

La delegación hondureña fue liderada por el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Honduras, llevaron a cabo una reunión bilateral de alto nivel en Esquipulas para fortalecer el trabajo de seguridad de ambas instituciones, especialmente en el tema de seguridad fronteriza y el combate al narcotráfico.

La delegación hondureña fue liderada por el secretario de Seguridad. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez; director general de la Policía Nacional de Honduras, Juan Manuel Aguilar Godoy y Directorio Estratégico Policial.

Por su parte, en representación del Ministerio de Seguridad de Guatemala participaron el titular de Seguridad, Francisco José Jiménez y representantes de las unidades policiales que integran ese ministerio.

Las autoridades policiales abordaron diferentes temas; entre ellos la reducción en la tasa de homicidios, reordenamiento territorial policial para combatir la problemática de violencia, educación y adquisición de equipamiento para fortalecer las operaciones en sectores con mayores incidencias en Honduras.

“Esta reunión es fundamental y de suma importancia para el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta para fortalecer el trabajo en materia de seguridad”, destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Las autoridades guatemaltecas plantearon como objetivos centrales la importancia de establecer trabajo en conjunto para garantizar la seguridad fronteriza, desarticulación de redes transnacionales, operativos

binacionales de combate al narcotráfico y tráfico de personas.

El ministro de Seguridad de Guatemala, Francisco Jiménez, recalcó la importancia de la seguridad fronteriza y avanzar en buenas prácticas policiales que permitan un mejor desarrollo para la población.

Las autoridades policiales trabajarán de manera conjunta con la Policía de la República Guatemala para el cumplimiento de los objetivos establecidos en beneficio de la ciudadanía.

Se abordaron además temáticas de interés común, entre las que destacan el fortalecimiento binacional en materia de seguridad, el intercambio de información e inteligencia, la desarticulación de redes internacionales del crimen organizado, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito policial.

La reunión, que se extendió hasta la tarde de ayer en un ambiente de diálogo constructivo y colaboración mutua. Ambos países reafirman su compromiso con la seguridad regional y la lucha contra el crimen transnacional.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto