El vicepresidente chino recibe a una delegación del partido oficialista de El Salvador

HG
/
10 de abril de 2024
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El vicepresidente chino recibe a una delegación del partido oficialista de El Salvador

El vicepresidente chino, Han Zheng, recibió este miércoles en Pekín a una delegación del partido oficialista Nuevas Ideas encabezada por su líder y vicepresidente electo de El Salvador, Félix Ulloa, informaron medios estatales.

Han afirmó durante el encuentro que desde que China y El Salvador establecieron lazos oficiales hace cinco años -tras romperlos el país centroamericano con Taiwán- las relaciones se han desarrollado con rapidez en ambos sentidos, recoge la agencia oficial Xinhua.

Según el vicepresidente chino, Pekín está dispuesto a trabajar con San Salvador para consolidar la confianza mutua, profundizar la cooperación en el marco de la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, aumentar los intercambios socioculturales y mejorar la comunicación y coordinación en temas regionales e internacionales.

También aseguró que el Partido Comunista de China (PCCh) desea “construir” un nuevo tipo de relación con Nuevas Ideas con el objetivo de lograr lazos estables y a largo plazo.

Por su parte Ulloa agradeció el apoyo y asistencia chinos en el último lustro y coincidió en que en este periodo los intercambios bilaterales se han profundizado.

Además, el político salvadoreño de Nuevas Ideas, partido al que también pertenece el recién reelegido presidente de su país, Nayib Bukele, incidió en que la formación está abierta a aprender de la experiencia del PCCh en materia de gobernanza y a explorar un camino de desarrollo que se ajuste a las características de El Salvador.

Nuevas Ideas resultó el partido vencedor en los comicios legislativos celebrados en El Salvador el pasado 4 de febrero y oficializados el 20 de ese mismo mes tras un polémico e inusual escrutinio final realizado entre múltiples denuncias de irregularidades.

Pocos días después de la celebración de las elecciones, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó por su reelección a Bukele, a quien mostró su disposición a seguir profundizando la cooperación bilateral y elevando el nivel de las relaciones diplomáticas.

El Salvador estableció lazos diplomáticos con China en agosto de 2018, tras romperlos con Taiwán, y Bukele visitó en 2019 el país asiático, donde se reunió con Xi y con el entonces primer ministro, Li Keqiang, además de recibir un doctorado honoris causa por la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto