Exalcalde Leopoldo Crivelli se defenderá en libertad

HG
/
10 de abril de 2024
/
08:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exalcalde Leopoldo Crivelli se defenderá en libertad

Leopoldo Crivelli

Tras varias horas retenido y luego de ser trasladado a Tegucigalpa, el exalcalde Leopoldo Crivelli recibió medidas sustitutivas a la prisión en horas de la madrugada, según confirmó su hijo, Leopoldo Crivelli.

Crivelli hijo señaló que un juez determinó las medidas sustitutivas para su padre, quien se encuentra delicado de salud debido a varias afecciones de base y lucha contra un cáncer. La detención provocó una descompensación en su salud, pero ahora está de regreso en su hogar donde podrá descansar y enfrentar el proceso judicial en libertad.

La detención de Leopoldo Crivelli se produjo durante la tarde del martes en el marco de la Operación Themis, por delitos relacionados con la administración pública.

Según la acusación del Ministerio Público, se presentó un nuevo requerimiento fiscal por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y lavado de activos, en relación con irregularidades en la ejecución del proyecto “Mercado El Ceibón” en Choloma, Cortés.

La investigación concluyó que este proyecto perjudicó a más de 270 pequeños empresarios en lugar de beneficiarlos, dejando el proyecto inconcluso y con sus nombres registrados en la Central de Riesgos.

Entre los imputados se encuentra Crivelli Durant, exalcalde de Choloma (2014-2018), quien enfrenta cargos por violación a los deberes de los funcionarios y fraude.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto