Fiscal de Nueva York anuncia arresto y extradición de David Campbell

HG
/
10 de abril de 2024
/
02:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscal de Nueva York anuncia arresto y extradición de David Campbell
Acusación sustitutiva abierta que acusa a líderes de alto rango de la MS-13 de delitos de extorsión, narcóticos y armas de fuego, incluido Yulan Andony Archaga Carías, líder de la MS-13 en Honduras y uno de los fugitivos más buscados del FBI, la DEA y HSI

Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York; Merrick B. Garland, el Fiscal General de los Estados Unidos; John J. Durham, director de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcan (“JTFV”); Anne Milgram, Administradora de la Agencia Antidrogas (“DEA”); Katrina W. Berger, directora ejecutiva asociada de Investigaciones de Seguridad Nacional (“HSI”); y Douglas Williams, agente especial a cargo de la oficina de campo de Houston del Negociado Federal de Investigaciones (“FBI”), anunciaron el arresto y extradición de David Campbell, alias “Viejo Dan”, alias “Don David”, uno de los principales proveedores de narcóticos y armas de la MS-13 en Honduras.

Campbell fue presentado hoy ante la jueza federal Sarah Netburn en el tribunal federal de Manhattan luego de haber sido extraditado ayer desde Honduras.

Además de David Campbell, la acusación formal sustitutiva revelada hoy también acusa a YULAN ANDONY ARCHAGA CARÍAS, alias “Alexander Mendoza”, alias “Porky”, el máximo líder de la MS-13 en Honduras, y tres MS adicionales. -13 líderes, JUAN CARLOS PORTILLO SANTOS, alias “Juancy”, VICTOR EDUARDO MORALES ZELAYA, alias “Cuervo”, y JORGE ALBERTO VELASQUEZ PAZ, alias “Chacarrón”, por extorsión, tráfico de estupefacientes y delitos con armas de fuego. CAMPBELL y ARCHAGA CARÍAS fueron acusados ​​previamente en 2021 en una acusación formal sustitutiva en un tribunal federal de Manhattan de delitos de extorsión, tráfico de narcóticos y armas de fuego.

Posteriormente, ARCHAGA CARÍAS fue incluido en la Lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, la Lista de fugitivos más buscados de la DEA, la Lista de fugitivos más buscados de HSI y el Departamento de Estado de EE. UU. ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información relacionada con su arresto o captura. PORTILLO SANTOS y VELASQUEZ PAZ están detenidos en Honduras. MORALES ZELAYA sigue prófugo. +

El caso está asignado al juez de distrito estadounidense Gregory H. Woods.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “La MS-13 es una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Mi Oficina, el Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley no se detendrán ante nada para perseguir y responsabilizar a los líderes, miembros y asociados de la MS-13, quienes, como se alega en la acusación sustitutiva revelada hoy, son responsables del tráfico de drogas a gran escala. y violencia en todo Estados Unidos y Centroamérica. Según se alega, David Campbell fue, hasta su captura, uno de los principales proveedores de drogas y armas de la MS-13, y planeó y coordinó actos violentos con el máximo líder de la MS-13 en Honduras, Archaga Carías. Campbell ahora ha sido extraditado y enfrentará la justicia en los Estados Unidos, y se ofrece una recompensa de $5 millones por información que conduzca al arresto de Archaga Carías”.

Más de Momentos
Lo Más Visto