Fuerzas Armadas aseguran 95 mil plantas de coca en operativo en Olancho

HG
/
10 de abril de 2024
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerzas Armadas aseguran 95 mil plantas de coca en operativo en Olancho

Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), han llevado a cabo un operativo en un sector del departamento de Olancho, logrando el aseguramiento de al menos 95 mil plantas de coca, según informaron las autoridades.

El operativo también incluyó la detección y confiscación de una serie de elementos relacionados con actividades ilícitas, entre los que se encontraba una estructura de madera con techo de plástico utilizada como narcolaboratorio, así como seis barriles plásticos vacíos y 24 barriles plásticos llenos de gasolina. Además, se encontraron un saco de cal, tres palas para triturar la coca y cuatro botes plásticos de potasa.

Según el informe de las Fuerzas Armadas, este operativo ha contribuido significativamente a reducir la circulación de fondos ilícitos, con más de mil millones de lempiras fuera de circulación. Además, se ha logrado la erradicación de casi tres millones de arbustos de hoja de coca y se han decomisado más de mil 300 kilos de cocaína.

Estos resultados se lograron gracias al despliegue de recursos humanos y medios logísticos terrestres, aéreos y marítimos por parte de las autoridades militares.

Entre los logros más destacados se encuentra el aseguramiento y destrucción de más de dos millones 934 mil 630 plantas de coca, cultivadas en aproximadamente 310 hectáreas de terreno.

Además, se ha logrado la confiscación y destrucción de 418 mil 900 plantas de marihuana, cultivadas en unas 77 hectáreas de terreno. También se informa del decomiso de mil 377 kilos de cocaína, 3 mil 765 libras de marihuana, así como de 68 armas de fuego de diversos calibres y mil 877 proyectiles.

Más de Momentos
Lo Más Visto