Glas en huelga de hambre

ZV
/
10 de abril de 2024
/
06:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Glas en huelga de hambre

El ex vicepresidente de Ecuador que se encontraba en la embajada de México en Quito desde el 17 de diciembre de 2023, inició una huelga de hambre en la cárcel.

Quito (EFE). Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador durante el mandato presidencial de Rafael Correa, al que la Policía detuvo el pasado viernes al asaltar la embajada de México donde acaba de recibir asilo por parte del gobierno mexicano, inició una huelga de hambre en la cárcel, según confirmó su abogada Sonia Vera.

En un mensaje en redes sociales, Vera indicó que el equipo legal que lleva la defensa de Glas “finalmente” pudo tomar contacto con el ex vicepresidente, que se encuentra recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil.

El lunes, Glas fue hospitalizado de emergencia tras una aparente descompensación que, según un parte policial al que tuvo acceso la defensa, pudo estar causada por una sobredosis de medicamentos, mientras que las autoridades penitenciarias lo atribuyeron a su negativa a ingerir alimentos.

En un fragmento de una videconferencia con Glas compartido por la abogada, el ex vicepresidente narra que los policías que lo detuvieron presuntamente le propinaron una paliza y que eso le impidió sostenerse en pie mientras le leían los derechos, lo que según el detenido está filmado por las cámaras de seguridad de la embajada mexicana.

Vera señaló que Glas agradeció al gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por haberle otorgado el asilo.

“El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”, dijo Glas, de acuerdo a la cita publicada por la letrada.

Más de Internacionales
Lo Más Visto