Héctor Flores venció adversidades para ser un teleño ejemplar

ZV
/
10 de abril de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Héctor Flores venció adversidades para ser un teleño ejemplar

Desde muy joven Héctor Flores mostró su espíritu de superación fundando la oficina contable Facoh.

TELA, Atlántida. La historia de Héctor Flores es una narrativa de resiliencia, determinación y éxito frente a adversidades significativas.

Nacido en la colonia Nuevo San Juan, el 22 de noviembre de 1988, su infancia estuvo marcada por la humildad y la lucha diaria. La tragedia golpeó a su familia cuando un incendio los dejó sin hogar a la edad de 15 años.

Junto con su madre, Salomé Flores, ya fallecida, y sus hermanos, se encontraron en una situación desesperada, pero Héctor mantuvo su sueño de superación intacto y ahora más bien se proyecta con las comunidades.

A pesar de las dificultades y las carencias materiales, Héctor se comprometió con su educación. Completó sus estudios de secundaria y se graduó como perito mercantil y contador público en el Instituto San Antonio de Tela. Esta base educativa fue el trampolín para su ascenso académico y profesional.

Se graduó como perito mercantil y contador público en el Instituto San Antonio. En la foto, junto a su madre, Salome Flores (QDDG).

Su vida laboral comenzó como maestro en la comunidad de Nueva Unión, participando en el programa Proheco. Este trabajo lo llevó a enfrentar desafíos adicionales, como largos viajes en autobús, caballo y a pie.

Más tarde, mientras continuaba enseñando, también trabajó como contador en una empresa local. Sin conformarse con su posición actual, Héctor Flores se inscribió en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), donde se embarcó en la carrera de licenciatura en contaduría pública y finanzas

Simultáneamente expandió su Firma Auditora y Consultora Flores (FACOF), consolidándose como un experto en derecho tributario en Honduras.

El abogado Héctor Flores ha logrado superar todos los obstáculos desde su juventud y más bien se proyecta con las comunidades.

Su compromiso con la excelencia académica lo llevó a graduarse también como abogado, con un máster en derecho tributario.

Con este logro, estableció la Firma Legal FACOF, una empresa líder en su campo con oficinas en varias ciudades como Tela, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Héctor también fundó el Hospital CliniRed y Laboratorios SEMEV, así como una distribuidora de alimentos enlatados y productos desechables, denominada Súper Fresco. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto