Próximo 14 de mayo se sabrá si extraditan o no a “gringo” acusado de triple homicidio

ZV
/
10 de abril de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próximo 14 de mayo se sabrá si extraditan o no a “gringo” acusado de triple homicidio

Fiscal general de la República, Johel Zelaya.

El fiscal general, Johel Zelaya, adelantó a la población de Roatán, Islas de la Bahía, que pronto tendrán al norteamericano Gilbert Reyes, acusado de matar a tres mujeres en enero pasado, para que pueda someterse a un juicio justo en el juzgado de la isla.

Zelaya sostuvo que toda persona, ya sea extranjero u hondureño, tiene que pagar porque la aplicación de la ley es algo divino.

Sobre la extradición de Gilbert Reyes, Zelaya explicó que “eso esperamos, presentamos toda la documentación, se hizo la petición que en derecho corresponde y esa es la confianza que nosotros tenemos”.

Se prevé que el 14 de mayo se realice una audiencia para una potencial extradición del ciudadano estadounidense, en la cita estarán las partes de Honduras y autoridades de República Dominicana, donde fue detenido el pasado marzo.

En el caso que Reyes sea extraditado a Honduras, el proceso penal se llevará a cabo en esa zona insular del país.

El norteamericano Gilbert Reyes es el principal sospechoso del triple crimen cometido en enero pasado, en el que murieron de manera violenta Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, reportadas primero como desaparecidas y luego encontradas sin vida en el interior de un vehículo. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto