Proyecto piloto “Ración Fresca” beneficia a más de siete mil escolares

ZV
/
10 de abril de 2024
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto piloto “Ración Fresca” beneficia a más de siete mil escolares

El proyecto piloto Ración Fresca beneficiará a estudiantes de 173 centros educativos del norte de Choluteca.

Choluteca. El proyecto piloto Ración Fresca, parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar, fue inaugurado hoy miércoles por la Secretaría de Educación (Seduc), junto a la Secretaría de Desarrollo Social y al Programa Mundial de Alimentos (PMA), beneficiando a estudiantes de 173 centros educativos del cono norte de Choluteca.

Mediante esta iniciativa se favorecerá a instituciones de enseñanza de los municipios de San José, San Isidro, Pespire y San Antonio de Flores, atendiendo a 7,005 alumnos de los niveles de educación prebásica y básica.

A lo largo de 36 semanas, las escuelas recibirán la ración fresca de alimentos complementando la ración seca.

La inversión total es de aproximadamente 11 millones de lempiras y son fondos gestionados internamente por el Programa Mundial de Alimentos con donantes internacionales que dinamizarán las economías locales de la región.

Delegados del PMA, Seduc y Sedesol inauguraron el proyecto Ración Fresca que se implementará en cuatro municipios.

VARIADOS PRODUCTOS

A través de este proyecto piloto se dotará a las instituciones educativas de productos alimenticios como chatos, huevo, yuca, limón, ayote, frijol, manzano, banano de montaña, mangos, camote, malanga, nance, tamarindo, papaya, elote, jilote, pepino, pataste, habichuela, marañón, entre otros productos.

Además, se pretende apoyar a 28 pequeños productores primarios y a 55 secundarios, organizados en 12 cajas rurales, ubicados en diferentes zonas de la región.

DATOS
A través del proyecto piloto Ración Fresca, los pequeños productores realizarán una entrega semanal, de un menú variado de productos frescos, complementando nutricionalmente la alimentación escolar y diversificando la dieta de los escolares con frutas, hortalizas, huevo y tubérculos.

EN BUENAS PRÁCTICAS
CAPACITARÁN A PRODUCTORES
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) brinda un fuerte fortalecimiento de capacidades a todos los pequeños productores, en temas de buenas prácticas agrícolas, planes de siembra, estándares de calidad e inocuidad de los productos frescos, rendición de cuentas y transparencia, a través de la asistencia técnica y capacitaciones durante el tiempo del proyecto.

Este proyecto forma parte de los programas de atención a los educandos que implementa la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos y Financieros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto