AMDC reparará 38,400 metros cuadrados de vías del bulevar Morazán

ZV
/
11 de abril de 2024
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC reparará 38,400 metros cuadrados de vías del bulevar Morazán

La intervención de tramos del bulevar Morazán en horario nocturno se inició con las máquinas “dragones”.

Más de 38 mil metros cuadrados de calles del bulevar Morazán, en Tegucigalpa, son reparados por los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que trabajan en jornada diurna y nocturna para avanzar en la recuperación de la red vial de la ciudad.

Con las máquinas recicladoras asfálticas, también conocidas como “dragones”, por el fuego y sus luces, ya se comenzó la intervención de tramos del bulevar Morazán en horario nocturno.

En esta transitada vía, las máquinas dragones repararán un total de 38,400 metros cuadrados, que tendrán una nueva superficie.

Los dragones permiten acelerar el proceso de rehabilitación vial, así como optimizar el trabajo y los recursos.

Asimismo, otro de los beneficios de este proceso es la recuperación del asfalto que ya existe, pues no se tiene que botar y tampoco se tiene que dejar abierto el tramo que se va a reparar, ya que se hace de manera inmediata, con el apoyo de las máquinas, lo que permite que el proceso de rehabilitación vial se ejecute con mayor rapidez.

Con el uso de las máquinas dragón, la reparación de baches se hace de manera inmediata, sin desperdiciar asfalto.

EXCELENTES CONDICIONES

Inicialmente, con estas máquinas se repararon 3.1 kilómetros de los cuatro carriles de la calle Los Alcaldes, en Comayagüela, quedando en excelentes condiciones.

Asimismo, con las máquinas recicladoras de asfalto se han reparado más de 14,000 metros cuadrados de bulevar Suyapa en jornada nocturna.

Una vez rehabilitadas las calles, se debe esperar entre 28 y 30 días para que los equipos de la comuna procedan a realizar los trabajos de señalización vial, ya que ese tiempo demora el fraguado o secado adecuado del asfalto.

El alcalde Jorge Aldana informó que se invertirán más de 500 millones de lempiras en los trabajos de rehabilitación vial en este año.

Las recicladoras asfálticas realizan el proceso de rehabilitación vial con mayor rapidez.
El bulevar Morazán es una de las vías capitalinas más transitadas por lo que las obras beneficiarán a miles de conductores.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto