ARSA cierra otro restaurante por presencia de cucarachas y gusanos

ZV
/
11 de abril de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARSA cierra otro restaurante por presencia de cucarachas y gusanos

El cierre del negocio fue inmediato con el fin proteger la salud pública.

Choluteca. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) cerró temporalmente un restaurante en el barrio La Libertad en Choluteca, zona sur de Honduras, con el fin de proteger la salud pública y ante la detección de violaciones a la normativa sanitaria.

En la inspección, se identificaron diversas irregularidades sanitarias, incluyendo la presencia de plagas como cucarachas y gusanos; condiciones deficientes de higiene y mantenimiento en equipo y área de proceso, almacenamiento incorrecto de alimentos con deficiencias en la refrigeración, manejo inapropiado de residuos de basura y equipos de refrigeración en mal estado.

Estas irregularidades representan riesgos para la salud pública, por lo que se ejecutaron medidas correctivas de manera inmediata.

En la inspección se identificaron diversas irregularidades sanitarias.

Para prevenir este tipo de condiciones, el ente regulador, proporcionará capacitaciones gratuitas a los propietarios y personal del lugar, con el objetivo de asegurar que tengan las habilidades necesarias para brindar servicios que no pongan en riesgo la salud de la población y sean de alta calidad.

La Agencia, con el propósito de mantener la supervisión de los casos, implementará medidas correctivas y sanciones apropiadas a fin de asegurar la protección de la salud de los hondureños.

La ARSA continuará con las acciones de vigilancia y fiscalización a nivel nacional, con el objetivo de prevenir riesgos asociados a la transmisión alimentaria. Se recuerda a la población que puede realizar sus denuncias mediante WhatsApp al número 9354-3708, a través del correo [email protected], o visitando la página web www.arsa.gob.hn

Las irregularidades representan riesgos para la salud pública, por lo que se ejecutaron medidas correctivas por parte del personal sanitario.
Más de Choluteca
Lo Más Visto