Capturan a miembros de la MS-13 en posesión de armas, droga y uniformes policiales

HG
/
11 de abril de 2024
/
09:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a miembros de la MS-13 en posesión de armas, droga y uniformes policiales

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en las últimas horas, se logró desmantelar una estructura criminal perteneciente a la Mara Salvatrucha (MS-13), la cual estaba involucrada en delitos de alto impacto. Esta organización delictiva operaba utilizando indumentaria falsa muy similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado.

La operación tuvo lugar en el sector de Río Abajo, salida hacia el departamento de Olancho. Producto de las investigaciones realizadas por la Dipampco en coordinación con Dipol y DPI, se logró ubicar un centro de almacenamiento de armas, uniformes y drogas pertenecientes a la MS-13, desde donde se planificaban actividades criminales.

Durante el operativo, fueron capturados dos miembros activos de esta estructura criminal, identificados como Kevin Rigoberto García, de 38 años, y Cristhian Fernando Hernández Rivera, de 28 años. Se les decomisaron varios uniformes con sus respectivas fatigas, chalecos antibalas, gorras, pasamontañas, un casco y un par de botas, todos con características similares a los utilizados por los cuerpos policiales, incluyendo leyendas de la Dipampco.

Además, se decomisaron fusiles de asalto con varios cargadores, armas cortas, una granada lacrimógena y munición de otros calibres, relacionados posiblemente con hechos violentos ocurridos recientemente en la capital. Se están ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.

También se decomisaron varios paquetes que contenían marihuana y algunos teléfonos celulares, que serán objeto de investigación por su posible relación con la coordinación de actividades ilícitas de estos individuos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para responder por los delitos que se les imputan.

Más de Momentos
Lo Más Visto