CCIT firma iniciativa de cooperación en beneficio de niños y jóvenes en riesgo social

ZV
/
11 de abril de 2024
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT firma iniciativa de cooperación en beneficio de niños y jóvenes en riesgo social

La iniciativa fue suscrita entre la directora de Casa Alianza, Cándida Sauceda, y el presidente de la CCIT, Daniel Fortín.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y Casa Alianza Honduras (CAH), suscribieron una carta de cooperación, con el propósito de promover esfuerzos de colaboración para ejecutar acciones concretas que contribuyan al desarrollo social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación de vulnerabilidad social.

Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Unidos por la Justicia, ambas partes se comprometieron a establecer una relación de mutuo apoyo, mediante el fortalecimiento de las capacidades de CAH y el involucramiento de la CCIT en proyectos sociales en beneficio de la niñez y la juventud en riesgo mediante la promoción de oportunidades y la contribución positiva a la comunidad.

Como parte del apoyo la CCIT, se brindará diferentes programas en torno a la promoción de emprendimiento y el desarrollo tecnológico, los cuales permitirán a los NNAJ encaminarse en su realización personal, impactando favorablemente en su vida familiar y comunidad, todo bajo el

marco del respeto hacia los Derechos Humanos y la igualdad de género.

La CCIT es una organización sin fines de lucro con más de 133 años de trayectoria, que reúne a empresas comerciales, industriales y de servicios para promover el desarrollo de empresarial de Honduras mediante la promoción de la competitividad, la creación y fortalecimiento de las empresas.

CAH proporciona refugio y servicios para niñas, niños y jóvenes en situación de calle o que viven en alto riesgo. Con un espíritu de programas de puertas abiertas, los servicios se ofrecen a todas las niñas, niños y jóvenes que buscan ayuda, priorizando y comprometiéndose de manera especial con aquellos que no tienen a su alcance otros servicios.

Más de Económicas
Lo Más Visto