Con graves quemaduras niña copaneca de un año

ZV
/
11 de abril de 2024
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con graves quemaduras niña copaneca de un año

Una pequeña de un año sufrió quemaduras por líquidos calientes en el 70 por ciento de su cuerpo.

Una menor de un año fue trasladada desde el municipio de La Unión, en el departamento de Copán, con el 70 por ciento de su cuerpo quemado por escaldaduras, informó el portavoz de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz.

La niña ingresó al Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), tras ser trasladada por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para recibir un tratamiento especializado.

El equipo médico del Cehniq trata el caso en el centro asistencial, aplicando los procedimientos pertinentes en respuesta a las afectaciones que son de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.

La pequeña sufrió algunas crisis debido a las complicaciones por las quemaduras, por lo que fue necesario estabilizarla para poder realizar el traslado.

TRES CASOS SEGUIDOS

En menos de una semana, el departamento de Copán ha reportado tres casos de menores quemados, quienes han presentado quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo.

El apoyo de la FAH es fundamental y valioso en el traslado de pacientes quemados desde lugares postergados de difícil acceso, dando la oportunidad a los pacientes de ser atendidos de manera oportuna, ayudando a salvar vidas. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto