Convocan a magistrados de Sala Constitucional a reunión

ZV
/
11 de abril de 2024
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocan a magistrados de Sala Constitucional a reunión

Los magistrados de la Sala Constitucional, Wagner Vallecillo, Isbela Bustillo, Sonia Dubón, Luis Padilla y Francisca Villela.

Los magistrados de la Sala Constitucional se reunieron ayer con el propósito de atender dos puntos únicos de reunión como ser acciones presentadas pendientes de resolución y acciones de exhibición personal y recursos venidos en consulta.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, manifestó que esta convocatoria es a fin de solventar las necesidades de los ciudadanos en relación a las acciones presentadas.

“La decisión va orientada a evacuar los expedientes por parte de los cinco magistrados de la Sala Constitucional”, expresó Duarte.

Al finalizar con la reunión, la magistrada Isbela Bustillo confirmó que no hubo ningún pleno de la Sala Constitucional, ya que no tienen presidente, porque no se legitimó al magistrado Wagner Vallecillo, y no aceptan la imposición de la magistrada presidenta Rebeca Ráquel Obando.

Siguió que se realizó una reunión de los cinco magistrados, donde oportunamente se dará a conocer el comunicado firmado por los cinco, en la cual afirman que están dispuestos a sacar toda la mora de expedientes pendientes para apoyar a la ciudadanía.

Por lo tanto, están esperando la convocatoria de reunión del pleno de magistrados donde se resolverá el asunto de la precedencia de la sala.

“El único acuerdo que hay es que se vayan evacuando los expedientes que hay, pero siempre esperando la convocatoria de la reanudación de la sesión del pleno que quedó inconclusa y que la tiene que hacer la presidenta del Poder Judicial”, indicó.

Reiteró que ayer se dio una reunión de cinco magistrados para analizar los expedientes pendientes que requieren resolución.

Aseguró que la coordinación de la Sala sigue acéfala “ya que no hay ninguna voz cantante, los cinco llevaron la sesión”.

Por su parte, la magistrada Any Ochoa, manifestó que “todavía está en suspenso quien debe de presidir la sala constitucional, es un punto que quedó en agenda de pleno de la Corte Suprema que sorprendentemente que hace más de un mes se suspendió y todavía no la hemos podido concluir porque no hay convocatoria para la misma”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto