En Libre surge movimiento bautizado como AAAMEL

ZV
/
11 de abril de 2024
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Libre surge movimiento bautizado como AAAMEL

Mauricio Mendoza.

En el seno del Partido Libertad y Refundación surge el movimiento interno para participar en los comicios internos y primarios de marzo de 2025, bautizado con el nombre de “Alianza Anticorrupción Anti impunidad, Movimiento Esperanza y Libertad (AAAMEL), liderado por el conocido dirigente de esa agrupación política el exdiputado Mauricio Mendoza.

Mauricio Mendoza, quien anunció que su corriente AAAMEL la oficializará con un mitin político que llevará a cabo en la capital de la República, hizo honor al nombre de su movimiento al presentar ayer al fiscal general, Johel Zelaya, una serie de peticiones como requerimientos fiscales contra los 97 diputados que la madrugada del 12 de diciembre del 2012 votaron a favor de dar un golpe a la Sala Constitucional.

Mendoza, también, solicitó requerimiento fiscal contra el ciudadano Juan Orlando Hernández y los ciudadanos que permitieron se consumara su ilegal reelección.

Además, presentó petición de requerimiento fiscal contra los funcionarios, diputados y presidentes de la República que presentaron y aprobaron contratos que concesionaron los ríos, aeropuertos, portuaria, peajes y las ZEDE.

Mendoza, en su escrito también le pide al fiscal general Johel Zelaya, que se continúe el proceso que la Corte de Apelaciones declaró contra el exalcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura, antejuicio promovido por malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

El máximo dirigente de AAAMEL; también le pide al fiscal general que investigue cómo se manejaron los fondos millonarios obtenidos del Estado por diferentes organizaciones no gubernamentales incluyendo las que manejói la ex primera dama Ana García.

También solicita que se defina el actual estatus del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y del resto de su junta directiva. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto