Equipos especializados de DNPA y Fuerzas Especiales destruyen armas y explosivos

HG
/
11 de abril de 2024
/
12:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipos especializados de DNPA y Fuerzas Especiales destruyen armas y explosivos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de elementos de Fuerzas Especiales, llevaron a cabo la destrucción de una importante cantidad de armas de grueso calibre y artefactos explosivos.

El proceso de destrucción se llevó a cabo en la base operacional de la Dirección de Fuerzas Especiales en Lepaterique, Francisco Morazán.

La operación estuvo bajo la supervisión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula y el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa.

También estuvieron presentes autoridades de la Defensa Pública del Poder Judicial, así como Técnicos Antiexplosivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El armamento destruido incluía catorce fusiles de asalto, uno de ellos con un lanza granadas de 40 mm integrado, cinco escopetas, tres lanza granadas de 40 mm, 5,632 municiones, tanto prohibidas como comerciales, cuarenta y ocho cargadores para fusil, una Uzi y un rifle. Todo esto se realizó bajo las solemnidades de prueba anticipada según el expediente judicial 52-2023.

Todas estas armas y pertrechos fueron decomisados por efectivos antidrogas en una operación especial contra la estructura criminal de los hermanos Urbina Soto, conocida como “El Clan de los Urbina», desplegada en el 2023.

Allanamientos de morada en las aldeas Guadarrama y Trojas, en el municipio de Olanchito, Yoro, posibilitó encontrar el arsenal que la organización delictiva usaba en sus actividades ilícitas de trasiego de droga a gran escala, tráfico de armas y sicariato.

Fiscales del Ministerio Público adscritos a la FESCCO autorizaron y supervisaron todo el proceso de destrucción, el primero que se realiza en el año, y con el que saca de circulación este tipo de instrumentos, utilizados principalmente para cometer asesinatos y homicidios en el país, según estadísticas que recoge la Policía Nacional.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto