Garífunas piden respeto de sentencia internacional

ZV
/
11 de abril de 2024
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Garífunas piden respeto de sentencia internacional

La Ofraneh instaló un campamento en los bajos del CN, para exigir se cumpla de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) instaló un campamento en los bajos del Congreso Nacional (CN), para exigir que se cumpla la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

El dirigente de la Ofraneh, Selvin López, aseguró que se busca el cumplimiento de la sentencia para las comunidades del Triunfo de la Cruz, San Juan y Punta Piedra.

“Este fallo de la Corte es para que el Estado de Honduras pueda cumplir con la retribución de nuestro territorio, a nuestras comunidades, eso es lo que nosotros estamos exigiendo aquí”, indicó López.

Destacó que al respetarse y devolverse este territorio serán un aproximado de 46 comunidades las beneficiadas, por lo que se espera que las autoridades del CN escuchen las peticiones de la comunidad negra.

Al respetarse y devolverse el territorio solicitado, serán un aproximado de 46 comunidades las beneficiadas.

ESPERAN CUMPLIMIENTO

Los dirigentes destacaron que han ganado cada una de las sentencias internacionales, por las que han luchado con paciencia y que esperan que el actual gobierno las cumpla.

“Exigimos el cumplimiento de las sentencias a favor de las comunidades garífuna de Triunfo de la Cruz, Punta Piedra y San Juan, ¡alto a la criminalización, asesinatos y desaparición de nuestro pueblo! Y una educación pertinente y basada en nuestros derechos ancestrales”, solicitó la Ofraneh en sus redes sociales. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto