Honduras invertirá este año unos L50 millones en anticonceptivos

ZV
/
11 de abril de 2024
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras invertirá este año unos L50 millones en anticonceptivos

Mediante un convenio con Global Family Planning 2030 (FP2030, Honduras invertirá 50 millones de lempiras en anticonceptivos durante 2024.

Unos 50 millones de lempiras invertirá la Secretaría de Salud (Sesal) en métodos anticonceptivos durante el 2024, a través de una alianza con la iniciativa Global Family Planning 2030 (FP2030), para promover la salud reproductiva, la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

El subsecretario de Regulación, Brian Erazo, explicó que “la Sesal procura aumentar las coberturas de planificación familiar a los jóvenes, mujeres y hombres que deseen un método de anticoncepción seguro y de acceso libre”.

Honduras, a través de la Sesal, es el primer país en América Latina y el Caribe en pactar una alianza estratégica con el Centro Regional de FP2030 para América Latina y el Caribe, que fue establecido por la iniciativa Global FP2030, Save the Children y Profamilia en la región.

Por su parte, la directora general del Centro Regional de FP2030 para América Latina y el Caribe, María Paula Martínez, informó que “este evento es una oportunidad para destacar la importancia de la planificación familiar en el bienestar de nuestras comunidades y el desarrollo de nuestro país”.

Agregó que también se busca “presentar las medidas concretas que Honduras implementará para alcanzar los objetivos de Family Planning 2030”.

MÉTODOS SEGUROS

La iniciativa global busca facilitar el acceso a una amplia gama de métodos anticonceptivos seguros, modernos y efectivos, así como a servicios de salud reproductiva integrales, buscando empoderar a las personas para que tomen decisiones informadas sobre su salud y su futuro reproductivo.

De acuerdo a la Sesal, el objetivo en Honduras es implementar y rendir cuentas del compromiso firmado con FP2030, reflejando los esfuerzos de las autoridades en todo el país y reconociendo la necesidad continua de atención a la población.

Además, se considera que la planificación familiar tiene un papel crucial en la reducción de la pobreza, la mejora de la salud materna e infantil y la promoción del desarrollo sostenible. (DS)

Más de Momentos
Lo Más Visto