Inician estudios de suelo para construir hospital de trauma

ZV
/
11 de abril de 2024
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician estudios de suelo para construir hospital de trauma

Los trabajos topográficos en el espacio donde se construirá el Hospital de Trauma iniciaron ayer en San Pedro Sula.

Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) y la empresa responsable de la construcción del Hospital de Trauma, en San Pedro Sula, iniciaron los estudios de suelo y topografía en el área para este nuevo espacio médico.

Este estudio, que durará 28 días, permitirá a los ingenieros y arquitectos plantear un diseño y planos más exactos de un edificio que tenga todos los espacios indicados para la atención de los pacientes.

El director del Catarino, Arturo Ávila, detalló que “este proceso de refundación de la salud en el país está apoyado firmemente por nuestra Presidenta Xiomara Castro”.

El hospital de Trauma complementará al Catarino Rivas, ya que todos los accidentes de tránsito que actualmente ocupan la emergencia de cirugía, en un 90 por ciento serán trasladados a este nuevo centro hospitalario.

Esto permitirá descongestionar y brindar la oportunidad a los médicos de atender con menos presión a pacientes programados para otros tipos de cirugía de diferentes patologías.

Asimismo, Ávila señaló que “hay otros proyectos en curso, como el Centro de Atención a Pacientes Renales y la creación del servicio de radioterapia para mejorar la calidad de servicios en la zona norte del país”. (DS)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto