Mayor productividad destacan en Primer Congreso de empresas agropecuarias

ZV
/
11 de abril de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayor productividad destacan en Primer Congreso de empresas agropecuarias

El Primer Congreso Regional en Temáticas de Administración de Empresas Agropecuarias fue un éxito.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Estudiantes del Centros de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron el “Primer Congreso Regional sobre las Innovaciones y Tendencias en la Administración de Empresas Agropecuarias”.

Organizadores del evento detallaron que el Primer Congreso se desarrolló en líneas temáticas en la producción vegetal, “el impacto del cambio climático en la producción agropecuaria, resiliencia productiva, el empleo de invernaderos como estrategia para alcanzar el éxito en la producción hortícola”.

De igual manera, se trató el tema producción animal, “el uso de tecnología e inteligencia artificial en la producción porcina, las nuevas tendencias en la automatización en los procesos de la producción avícola”.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, ofreció un mensaje de superación a los estudiantes y personal docente.

PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA

Asimismo, en el área administrativa se conoció “la productividad en la actividad agropecuaria como base para la competitividad empresarial, programas y proyectos actuales orientados al fortalecimiento y desarrollo agropecuario en la región central de Honduras”.

El evento se desarrolló con la participación de importantes ponentes, entre ellos Justo Rodríguez, con maestría en administración de empresas; Nahúm Francisco Meza, especialista en asistencia técnica y desarrollo de proyectos agrícolas y Wilmer Reyes, especialista en hidrología y cambio climático.

Además, ofreció conferencia Juan Gerardo Murillo, especialista en nutrición animal; José Antonio Vásquez, máster en gestión ambiental y energética en las organizaciones y Carlos Alberto Meza especialista en agricultura en condiciones controladas. (REMB)

Se realizó el reconocimiento a conferencistas y participantes especiales en este primer congreso.
Más de Comayagua
Lo Más Visto